Ricardo Legorreta
Arquitectura.
La arquitectura mexicana cada vez se posiciona con más fuerza en la escena global por elanejo de los recursos y la sencibilidad con su contexto. Factores que caracterizan la arquitectura mexicana de los cuales se tendría que hablar para entenderla holisticamente, unos de los más representativos es el color heredado de las culturas indígenas y que han sido retomando por los distintos arquitectos y artistas como Ricardo Legorreta.
Arquitecto mexicano.
Trabajo con el arquitecto José villagrade Garcia antes de terminar la carrera, pero no lo siguió los pasos de sus maestros y se aparto de las formas interpersonal y anonimas. Su obra se acerca más a la de Barragán, con muros de colores celosías y patios donde se con una el nuevo con la tradicional, colocando armónicamente en su contexto. Entre sus obras se encuentran la fábrica Auntomex Chryser en Toluca, 1964, en la fabrica IBM en Guadalajara jalisco 1975, la fábrica Renault en Durango 1984 el museo de Arte Moderno de Monterrey en 1988 y sus últimos encargados de la catedral de Managua y el proyecto de ordenación de la ciudad de las Artes en la Ciudad de México.
La vida de la fábrica se organiza en torno a un patio con árboles frutales y arcadas donde se puede jugar en las horas de descanso. El complejo está diseñado de forma que su expansión se haga en torno a patios un concepto tradicional típico.
La arquitectura mexicana cada vez se posiciona con más fuerza en la escena global por elanejo de los recursos y la sencibilidad con su contexto. Factores que caracterizan la arquitectura mexicana de los cuales se tendría que hablar para entenderla holisticamente, unos de los más representativos es el color heredado de las culturas indígenas y que han sido retomando por los distintos arquitectos y artistas como Ricardo Legorreta.
Arquitecto mexicano.
Trabajo con el arquitecto José villagrade Garcia antes de terminar la carrera, pero no lo siguió los pasos de sus maestros y se aparto de las formas interpersonal y anonimas. Su obra se acerca más a la de Barragán, con muros de colores celosías y patios donde se con una el nuevo con la tradicional, colocando armónicamente en su contexto. Entre sus obras se encuentran la fábrica Auntomex Chryser en Toluca, 1964, en la fabrica IBM en Guadalajara jalisco 1975, la fábrica Renault en Durango 1984 el museo de Arte Moderno de Monterrey en 1988 y sus últimos encargados de la catedral de Managua y el proyecto de ordenación de la ciudad de las Artes en la Ciudad de México.
La vida de la fábrica se organiza en torno a un patio con árboles frutales y arcadas donde se puede jugar en las horas de descanso. El complejo está diseñado de forma que su expansión se haga en torno a patios un concepto tradicional típico.
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